martes, 11 de junio de 2013

Historia de Venezuela

ž¿Que hice?
      cual es el rol que tiene el usuario en relación casto caridad y mercado
 Ronaldo acosta

Análisis de objeto


Una forma muy eficaz de proporcionar conocimientos técnicos a nuestros alumnos consiste en analizar objetos y artefactos de toda clase.


Los objetos adecuados para una actividad de análisis pueden ser muy diversos: una tienda de campaña, una sartén, un teléfono o unos guantes, por ejemplo. Sería un error limitarse a los objetos industriales o destinados a la producción (herramientas, circuitos integrados, engranajes, instalaciones, etc.). Esa limitación no está justificada. 

Con este tipo de actividades, lo que debemos perseguir es enseñarles a extraer información de los objetos y aparatos, a partir de una observación inteligente y una reflexión juiciosa sobre lo observado: por qué tienen esa forma, cómo funcionan o cómo están construidos, por ejemplo.

La competencia cognitiva necesaria para el análisis es muy alta: para poder extraer información de calidad es preciso poseer una cantidad de conocimientos suficientes y bien estructurados. Este es un requisito sin el cual no se obtienen resultados del análisis o los resultados son muy pobres. Por eso es necesario aprender y ensayar explícitamente procedimientos de análisis.
¿Qué tipo de información puede obtenerse del análisis de los objetos? Muchísima. Pero la más relevante, para alumnos de estas edades, es la información relativa a los asuntos fundamentales que han debido abordarse al diseñarlos y al fabricarlos: la forma y dimensiones de sus partes componentes, los materiales empleados, su funcionamiento, los procedimientos empleados en su fabricación, los aspectos estéticos, su coste, etc.